lunes, 15 de octubre de 2007

Entre árabes te veas...

Escuché por ahí que en Arabia Saudita hay un movimiento de mujeres que exigen les sea levantada la prohibición para conducir automóviles. Desconocía la existencia de algo así y después de escuchar esto sinceramente pensé que era algo común en los países de esa zona, los cuales no se caracterizan por ser precisamente unos angelitos con las mujeres, sin embargo, para mi sorpresa descubrí que no es así y que esto únicamente ocurre en dicho país.
El origen de todo este embrollo está en un decreto del tipo religioso, que sin embargo no está establecido en el Islam, el cual menciona que las mujeres deben estar siempre acompañadas de algo así como un tutor y al permitirles conducir un automóvil cabía la posibilidad de que se movieran sin éste (cosa que no entiendo pues también podrían salir a caminar sin compañía), y se prestaría a tentaciones de tipo sexual hacia los hombres por existir la posibilidad de que tuvieran encuentros con policías, mecánicos, etc. Sin embargo, como menciona el diario español El País, lo único que ocasionaron es que las mujeres que pueden pagarlo contrataran a choferes para llevarlas a todas partes, y pues los encuentros a solas con hombres ajenos a su familia se dan todos los días en la intimidad de un automóvil. Contradictorio ¿No?
Hasta la próxima.

1 comentario:

ANAHI dijo...

Realmente es absurdo todas las ideas que manejan en ese país en contra de las mujeres, ahí se denota su falta de criterio y su fanatismo, ya que Dios hizo a la mujer para apoyo no para sobajarla y hacerla menos como lo hacen. Pero en fin su falta de entendimiento a Dios y capacidad sólo los esta llevando a cometer error tras error.