viernes, 19 de octubre de 2007

¡Llamas a miiii!

El hablar de religión siempre se prestará a la polémica y puede incluso llegar a enemistar a las personas, por lo mismo, debe ser un tema tratado con delicadeza en toda ocasión, sin apasionamientos ni ceguera.
En estos días ha corrido en los medios la noticia acerca de una fotografía tomada a una hoguera en un poblado de Polonia el día dos de abril, precisamente la fecha de la muerte del Papa Juan Pablo II cuando un grupo de personas hacían oraciones conmemorativas a este hecho. Resulta que aseguran que se puede ver la silueta del Papa en las llamas de la hoguera, llegando incluso a ser catalogado como milagro por mucha gente al rededor del mundo, sin que la Iglesia Católica haya aceptado o siquiera sugerido lo anterior, por lo tanto, digamos que es un chisme de la gente y los medios.
En lo personal pienso que cada quien ve lo que quiere ver. Poniéndonos en un plan bastante ligero podríamos conceder que en las llamas se aprecia una figura humanoide, repito: siendo bastante ligeros y abiertos. El hecho que se pueda apreciar la supuesta imagen humanoide no implica que sea la del Papa ni mucho menos, tan es así que he encontrado en la red dos comparaciones entre una imagen del Papa y las llamas, en ambos casos con fotos diferentes, lo que a mi juicio refuerza la idea de que cada quien ve lo que quiere ver. Las dos imágenes las pueden ver aquí: http://www.lawebdejam.com/ y aquí: http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=99$3100000000$3665255&f=20071019
A mi parecer la figura de Juan Pablo II será recordada sino con cariño y admiración al menos con respeto por la mayoría de la gente, por lo que no necesita de publicidad subjetiva como esta.
La fe puede mover montañas, pero también puede ser causar serios problemas entre los que no la comparten, por eso quiero aclarar que no estoy criticando ni a la Iglesia ni al fallecido Papa, sino a las personas que tal vez creyendo que están haciendo un bien confunden a la gente e incluso crean reacciones adversas a la fe que profesan entre la gente que no lo hace, basta ver algunos comentarios que hay por la red donde se burlan de los católicos por esta noticia, como ejemplo vean este: http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20071016203847AAMCfKx.
Creo que no se debe hacer tanto escándalo con el asunto y tomarlo como uno mas de los intentos de la gente de poner algún lugar en el mapa o de vender al mejor postor las supuestas pruebas del milagro. Estoy seguro de que todos hemos escuchado, leído o visto supuestos milagros que la misma Iglesia Católica ha negado y demostrado su falsedad y mas aún, hemos creído ver imágenes conocidas en nuestro entorno, como en las nubes, el piso, alguna mancha en la pared, etc. Incluso yo he creído ver el rostro de Don Nacho Trelles (el super venerado técnico que le dio al Cruz Azul su mejor época en la historia del equipo) en un pedazo de papel de baño... perdóneme San Nacho, no lo vuelvo a hacer. ¡Malditas drogas!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo en lo que dices que "cada quien ve lo que quiere ver" aunque yo tal vez diría cada quien ve lo que cree ver". La verdad yo no dudo que esa gente haya visto eso pero de ahí a que sea real hay mucha diferencia. Seguramente esas personas le tenían un especial cariño a Juan Pablo y por eso estaban reunidos en su aniversario y producto de esos sentimientos creyeron ver su imagen, que era lo que es esos momentos había en su mente y su corazón.